jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Más de 400 civiles han sido asesinados en la región de Kiev, según Ucrania

Tan solo en Bucha se han contabilizado hasta ahora unos 300 muertos, según las autoridades locales 

En la región de Kiev se han recuperado ya más de 400 cuerpos de civiles asesinados, aunque cientos permanecen desaparecidos, informó este jueves Anton Gerashenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

«El número aumentará,» señaló Gerashenko en un encuentro con la prensa en el que anunció que cuatro cuerpos han sido recuperados de entre las ruinas de edificios bombardeados en Borodyanka, al norte de la capital.

Agregó que 11 cadáveres han sido hallados en un edifico en Hostomel, cerca de los suburbios de Irpin y de Bucha y conocida por su aeropuerto internacional, uno de los primeros objetivos atacados por las fuerzas rusas al inicio de la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

En Hostomel, los servicios de emergencia y la policía buscan a unos 400 desaparecidos, mientras que en Borodyanka falta por el momento el rastro de 200 vecinos.

El pasado fin de semana dieron la vuelta al mundo las imágenes de Bucha tras la retirada rusa, en las que podían verse cuerpos abandonados en las calles, víctimas aparentemente de ejecuciones sumarias.

Tan sólo en ese suburbio al noreste de Kiev se han contabilizado hasta ahora unos 300 muertos, según las autoridades locales. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores