domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022

Más de 1,3 millones de civiles habrían abandonado Donetsk, según fuentes ucranianas

Desde Ucrania aseguran que quedan en la provincia, controlada en gran parte por fuerzas rusas, unos 350.000 ciudadanos, 50.000 de ellos niños

Más de 1,3 millones de civiles han abandonado la región de Donetsk, al este de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa el pasado mes de febrero, afirmaron este martes las autoridades ucranianas.

El vicepresidente de la Oficina de la Presidencia, Kirilo Timoshenko, declaró durante un encuentro con la prensa en Kiev, que quedan en la provincia, controlada en gran parte por fuerzas rusas, unos 350.000 ciudadanos, 50.000 de ellos niños.

Timoshenko agregó que en los últimos seis días, desde que se inició la evacuación obligatoria de la región, han salido de Donetsk 3.000 personas, entre ellas 600 menores.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó este martes que la ofensiva rusa en el Donbás continúa, con las ciudades de Bajmut y Avdiyivka, al este de Donetsk, como objetivos.

Agregó que la fuerza aérea rusa ha bombardeado instalaciones militares en la región para dar apoyo a las operaciones terrestres que tratan de forzar la retirada de las unidades ucranianas del frente.

El pasado 31 de julio el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó la evacuación obligatoria de Donetsk para reducir el número de víctimas civiles ante la intensificación de los combates.

Pavlo Kirilenko, el jefe de la administración militar de la región, informó por su parte de que a lo largo del mes de julio han muerto en ataques rusos un total de 662 civiles y 1.711 han resultado heridos.

Fuente: EFE

Relacionados

Zelenski pide que los reclutados en territorio ucraniano ocupado saboteen a Rusia desde dentro: «Cualquier actividad del enemigo»

El presidente de Ucrania también pide esconderse de la movilización rusa "por cualquier medio", evitar las cartas de reclutamiento e intentar llegar al territorio libre

La exhumación de Izium se completa: 447 muertos, 215 de ellos mujeres

También hay 194 hombres, 5 niños y 22 militares entre los cuerpos, al igual que 11 personas cuyo sexo no se ha podido determinar por el momento

Toyota acaba con su producción y ventas en Rusia

La fábrica rusa de San Petersburgo ya llevaba inoperativa más de medio año por los problemas de suministro y las sanciones por la guerra en Ucrania
spot_img

Colaboradores