martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Los transportistas instan a Londres y París a solucionar el cierre fronterizo

Aunque de momento se descarta el peligro de desabastecimiento, los transportistas británicos piden una pronta solución

La Asociación británica de Transportistas por Carretera (RHA, en inglés) pidió este lunes a los Gobiernos del Reino Unido y Francia encontrar una solución al cierre fronterizo dispuesto por las autoridades francesas por la crisis del coronavirus, para evitar que se desate el temor ante un posible desabastecimiento.

El director ejecutivo de la RHA, Richard Burnett, instó al Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, a que facilite a los camioneros agua, comida e instalaciones sanitarias porque muchos han quedado atascados en el condado de Kent, donde está el puerto de Dover.

Burnett declaró a la cadena británica BBC que no hay necesidad de que se desate el «pánico» ante un posible desabastecimiento, pero pidió que los ministros franceses y británicos encuentren una solución.

La terminal de transbordadores de Dover, en el sureste de Inglaterra, comunicó anoche su cierre al tráfico por las restricciones impuestas en Francia, después de que el Gobierno del Reino Unido comunicase el hallazgo de una variante del coronavirus supuestamente muy contagiosa en Londres y el sureste de Inglaterra.

En su cuenta de Twitter, la RHA señala que la cadena de suministro es «resistente» a pesar del cierre fronterizo pero que hay que encontrar «soluciones rápidas» para reabrir la frontera.

Ante el temor a largas filas en las carreteras en Kent que conducen a Dover, Burnett dijo que habló anoche con el ministro de Transporte, Grant Shapps, y que este le aseguró que «está trabajando duro con sus colegas franceses para asegurar que este asunto se resuelve lo más rápido posible».

Al igual que Dover, Eurotunnel, que une Reino Unido y Francia por debajo del canal de la Mancha, indicó anoche que ha suspendido el acceso a su terminal de Folkestone, en el sureste inglés, para el tráfico hacia el puerto francés de Calais.

Johnson celebra hoy una reunión de emergencia después de que Francia cerrase sus puertos al transporte del Reino Unido y otros países cancelasen vuelos por temor a la nueva cepa del coronavirus.

Relacionados

spot_img

Colaboradores