martes, febrero 27, 2024
martes, febrero 27, 2024

Los prorrusos de Donetsk restituyen la aplicación de la pena de muerte

En junio, el Supremo condenó a muerte a los prisioneros británicos Pinner y Aslin y al marroquí Saadun tras declararlos culpables de actuar como mercenarios del Ejército ucraniano

El Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) restituyó este viernes la aplicación de la pena de muerte, al anular la moratoria que existía sobre ella, por lo que podrían ser ejecutados al menos tres mercenarios extranjeros ya condenados.

«Los artículos del Código Penal sobre la aplicación de la pena de muerte entrarán en vigor a partir de la publicación oficial de esta ley«, informó la diputada Yelena Shíshkina, citada en un comunicado del Consejo Popular de Donetsk.

Según informó el órgano legislativo de las autoridades prorrusas de Donetsk, los parlamentarios aprobaron este viernes en segunda lectura las enmiendas al Código Penal que preveían el levantamiento de la moratoria de la pena capital.

«La posibilidad de la aplicación de esta medida excepcional, la pena de muerte, servirá como un factor de contención a la comisión de crímenes especialmente graves, en particular, crímenes contra la humanidad», añadió el Legislativo.

El Consejo Popular defendió la necesidad de levantar la moratoria a la pena capital «en vistas de la necesidad de defender la soberanía, la integridad territorial y los intereses de la RPD en el contexto de la situación político-militar vigente».

En junio pasado, el Tribunal Supremo de la RPD condenó a muerte a los prisioneros británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y al marroquí Braguim Saadun, tras declararlos culpables de actuar como mercenarios del Ejército ucraniano.

Además de ellos, otros dos prisioneros británicos, Dylan Healey y Andrew Hill, se enfrentan a los mismos cargos y también podrían ser condenados a muerte. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores