viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Los políticos condenan el ataque yihadista de Algeciras: «La barbarie actuando contra una sociedad libre»

El mensaje más contundente ha llegado desde Vox, que ha alertado de que «el islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó en la noche de este miércoles sus condolencias a los familiares del sacristán asesinado en los ataques yihadistas a tres iglesias en Algeciras (Cádiz), que también causaron heridas a otras cuatro personas, incluido un sacerdote.

A través de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo ha escrito: «Quiero trasladar mis más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido en el terrible ataque de Algeciras. Deseo una pronta recuperación a los heridos». El presidente del Gobierno añade: «Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

También los líderes de PP, Vox y Ciudadanos han expresado su pésame por el ataque. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su consternación «por los ataques» y ha trasladado su pésame «a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos «de pronta recuperación a los heridos».

Por su parte, el presidente de Andalucía, Juanmma Moreno, también del PP, ha calificado el asalto de «terrible y desgarrador» y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido «prudencia», ya que se están investigando los hechos. «La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha zanjado.

Más contundente ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: «Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo».

En la misma línea, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha considerado que «el Islamismo amenaza nuestra civilización y campa a sus anchas en nuestras calles» y recuerda que, si bien «hoy se cobra la vida de un sacristán», hace unos años «lo hizo de mujeres y niños en Barcelona y Tarragona». «Hay que combatirlos», ha agregado el dirigente de Vox.

Por último, la exlíder y portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha sostenido que «un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras» y que «la barbarie» ha actuado «contra una sociedad libre».

Relacionados

spot_img

Colaboradores