lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

Vox urge a Batet a convocar «cuanto antes» el debate de la moción de censura contra Sánchez

El partido de Abascal presentará la moción de censura contra Sánchez el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato

El secretario general de Vox y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, ha urgido este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a que convoque «lo antes posible» el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Vox presentará la moción de censura contra Sánchez el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato a la Presidencia del Gobierno.

«Cada día que pasa es peor para el conjunto de españoles. Si el resto de diputados estuviera en la misma linea que nosotros, ya habríamos presentado la moción de censura y seguramente nos hubiéramos ahorrado que los separatistas hubiesen gozado de una modificación del código penal», ha asegurado en declaraciones a la prensa en Tarragona junto al candidato a la alcaldía, Javier Gómez.

Para Garriga, aquellos grupos que no participen en el debate evidenciarán «el desprecio a las instituciones, el desprecio a la democracia y el desprecio a la constitución», a la par que ha recordado que la moción de censura es una herramienta «prevista en la Constitución».

«Nosotros tiramos de ella en un momento de emergencia nacional, de una grave crisis institucional, social y económica, a la que nos ha condenado Pedro Sánchez y sus socios, socios herederos del terror, etarras y separatistas. Hacemos lo que consideramos que tenemos que hacer», ha indicado el líder de la formación de extrema derecha en el Parlament. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores