domingo, marzo 7, 2021

Los hosteleros piden ayudas directas y estallan contra el Gobierno: «Nos están arruinando»

Denuncian que el Ejecutivo ha escogido al sector como un «chivo expiatorio» para dar la impresión de que se aplican medidas «drásticas» y «se lucha mucho contra el virus»

Una representación de los hosteleros españoles ha participado este martes en una protesta frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid. Exigen al Gobierno ayudas directas a un sector que se dirige «a la ruina» y que se ha convertido en el principal perjudicado de las restricciones establecidas para frenar los contagios por COVID-19.

«Estamos hartos de pagar los platos rotos […]. Nos están arruinando«, ha lamentado el presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha encabezado la protesta.

Los participantes han tirado platos al suelo como gesto simbólico de denuncia, lo que se ha repetido también en las diferentes provincias españolas en las que se han convocado concentraciones.

Por su parte, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha pedido «ayudas directas ya porque los bares y restaurantes están en situación crítica». También ha denunciado que el Gobierno «ha elegido a la hostelería como un sector muy visual [sobre el que aplicar restricciones], porque no hay calle en España sin bares, para parecer que son muy drásticos y se lucha mucho contra el virus. Somos un chivo expiatorio», ha lamentado.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -