sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Los ataques rusos en Ucrania dejan más de 135 muertos según Kiev

La mayoría de las pérdidas se han producido en las ciudades de Podolsk y Odesa, a consecuencia de los bombardeos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de la muerte de 137 ucranianos durante el primer día del ataque ruso contra el país. «Según datos preliminares, lamentablemente hemos perdido ya 137 de nuestros héroes, nuestros ciudadanos, diez de ellos oficiales. 316 resultaron heridos», dijo el mandatario en una alocución a la nación.

«Hoy Rusia atacó todo el territorio de Ucrania. Y hoy nuestros defensores han hecho mucho», dijo.

«El enemigo ataca no solo las instalaciones militares, como afirma, sino también civiles. Matan a gente y convierten a ciudades pacíficas en objetivos militares. Esto es vil y nunca será perdonado», recalcó.

En la jornada de ayer, al menos 84 personas murieron en las primeras horas desde el inicio del ataque ruso a Ucrania. 18 de ellas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado este jueves contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro, tras el inicio de la operación militar ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania. A consecuencia del ataque fallecieron 8 hombres y 10 mujeres, ha informado el Servicio Estatal de Emergencias. Una de las víctimas mortales fue hallada con vida entre los escombros de la instalación militar, pero murió posteriormente en el hospital.

Anteriormente la Presidencia ucraniana había informado sobre las muertes de más de 40 soldados durante los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país. La mayoría de bajas han ocurrido durante los bombardeos aéreos de esta mañana, según el asesor presidencial Alexéi Arestóvich.

Arestóvich, quien ha subrayado que, pese a todo, Rusia no ha logrado socavar el potencial defensivo de las Fuerzas Armadas, se dirigió a los ucranianos para que den sangre con destino a los soldados que combaten en el frente.

El Ejército ucraniano ha denunciado que Rusia no sólo atacó infraestructuras militares, sino también martilleó poblaciones, donde se habrían producido muertos entre los civiles.

También se supo que al menos cuatro civiles murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque perpetrado por la artillería de las milicias separatistas prorrusas contra un hospital en la región de Donetsk.

Según las autoridades regionales, el bombardeo tuvo lugar en un hospital de la localidad de Ugledar, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

Entre los heridos, algunos de los cuales son de gravedad, se encuentran seis médicos del hospital local.

Además, al menos veintidós personas murieron a consecuencia de un ataque aéreo ruso perpetrado contra una unidad militar ubicada en la región de Odesa, a orillas del mar Negro. Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, a consecuencia del ataque fallecieron 11 hombres y 11 mujeres.

Anteriormente se había informado de la muerte de 18 personas, pero bajo las ruinas de la instalación militar aparecieron nuevos cadáveres. Una de las víctimas fue hallada con vida entre los escombros, pero falleció posteriormente en el hospital.

Las bajas ascienden a más de 100 si también se tienen en cuenta las rusas (al menos 50 por ahora). Según el Ministerio de Salud ucraniano, al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores