viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

«Libertad, Estado de derecho y democracia», los lemas del proyecto de la fundación de Vox que lucha contra el Foro de São Paulo

Abascal aclara que con este proyecto «no se pretende defender únicamente las ideas de Vox, sino las ideas básicas para que exista la democracia»

La fundación Disenso, que preside Santiago Abascal, ha presentado este viernes el documental Desenmascarando al Foro de São Paulo, un cortometraje que tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los objetivos de la organización que empezó Fidel Castro y a la que posteriormente se unieron personajes como Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Con «libertad, Estado de derecho y democracia» como lemas, la fundación pretende contrarrestar al Foro de São Paulo y al Grupo de Puebla con la La carta de Madrid, una iniciativa apoyada por distintos líderes políticos y sociales que comparten la misma visión sobre el comunismo, el derecho a las libertades y la democracia.

Santiago Abascal ha aclarado que con este proyecto «no se pretende defender únicamente las ideas de Vox, sino las ideas básicas para que exista la democracia». A su vez, ha apuntado que «no está escrito en ningún sitio que nuestros hermanos hispanoamericanos tengan que estar condenados a no disfrutar nunca de la libertad y la prosperidad».

El líder de Vox ha insistido en que saben cómo son y quiénes son, por ello su intención es «frenarlos y construir una alternativa» y «combatir juntos una amenaza que es global».

En palabras del director de la fundación, Jorge Martín Frías, se trata de unas «organizaciones que tienen por objetivo desestabilizar naciones» y el objetivo de este proyecto no es otro que «desenmascararlos para que todo el mundo sepa quiénes son y se acabe la impunidad con la que han contado». Por otro lado, Eduardo Fernández Luiña, también de Disenso, ha apuntado que La Carta de Madrid es un primer paso exitoso para generar un acuerdo de mínimos y defender el Estado de derecho, la libertad y la democracia».

En el documental aparecen caras conocidas como la líder de Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni; Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y diputado más votado de la historia del país; Zoe Valdés, escritora y disidente cubana; María Corina Machado, líder de Vente Venezuela y reconocida defensora de la libertad frente al chavismo; y Santiago Abascal, como presidente de la fundación.

Algunos de los protagonistas del film definen el comunismo de Cuba como «un gran experimento» que «lo primero que te quita es el alma, el espíritu” y que aporta «pobreza, violencia, división dentro de la sociedad».

En el mismo sentido, alertan de que el foro busca expandirse a otras regiones del mundo y por ello el proyecto de Disenso tiene como fin concienciar a las sociedades occidentales de lo que significa esta amenaza. Sobre el Grupo de Puebla, han destacado que la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero puede tener consecuencias para nuestro país y que «España podría llegar a ser la próxima Venezuela» si siguiera ese camino.

Relacionados

spot_img

Colaboradores