domingo, agosto 7, 2022

Lavrov acusa a la UE y a la OTAN de crear una coalición como Hitler para establecer una guerra contra Rusia

El ministro asegura que esto «recuerda a cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y Hitler reunió bajo su estandarte a países europeos para la lucha con la URSS»

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó este viernes a la Unión Europea (UE) y la OTAN de crear una coalición para una guerra con Rusia como hiciera Hitler con la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

«Ahora también la UE y la OTAN están creando una nueva coalición para la lucha, es decir, para la guerra con Rusia. Seguiremos esto muy atentamente», dijo Lavrov en rueda de prensa en la capital azerbaiyana.

Lavrov aseguró que esto «recuerda a cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial y Hitler reunió bajo su estandarte a una parte significativa de los países europeos para la lucha con la URSS».

«Pero ese es el camino que han elegido los europeos«, afirmó.

Reconoció que Moscú no se hace ilusiones de que la «actual infección rusofóbica de la UE» vaya a desaparecer o cambie «tanto a corto como, sinceramente, a largo plazo».

A su vez, Lavrov destacó que la UE no es «un bloque político-militar«, a diferencia de la OTAN, por lo que su decisión de forjar relaciones con otros países no crea «ningún riesgo o amenaza» para Rusia.

Subrayó que Moscú es consciente de la profunda evolución que viven los Veintisiete y criticó el hecho de que Bruselas intente obligar a los países que reciben el estatus de candidato a apoyar «sin excepciones» la política exterior comunitaria.

«Incluidas las medidas que la UE adopta en relación con Rusia», señaló.

La UE ha concedido a Ucrania, donde Rusia conduce una campaña militar, y Moldavia, con el que el Kremlin mantiene tensiones desde la llegada de los europeístas al poder, el estatus de candidatos al ingreso

Fuente: EFE

Artículos relacionados