jueves, febrero 25, 2021

Las redes se mofan de Eduardo Garzón por su propuesta de «crear dinero sin límites»

El economista Eduardo Garzón ha sido objeto de las críticas y mofas de las redes sociales después de que escribiera en su cuenta de Twitter que «el dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites». No es la primera vez que el hermano del ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirma que la solución a los problemas estructurales de la economía española es tan sencilla como ponerse a imprimir billetes.

Eduardo Garzón contestó en su tuit al de otro economista, Santiago Niño Becerra, que había escrito que «no hay fondos para recuperar la economía, los autónomos perciben migajas, la deuda no cesa de crecer». Niño pedía un acuerdo europeo para perseguir el fraude y la elusión fiscal. A su mensaje respondió Garzón con su ya famosa frase: «¿Cómo que no hay fondos? El dinero es un invento del ser humano y se puede crear sin límites».

Ante el aluvión de críticas y burlas, Garzón publicó al día siguiente un segundo tuit en el que trataba de matizar lo escrito anteriormente. El hermano del ministro de Consumo señalaba que «que se pueda crear dinero sin límites NO QUIERE DECIR que sea bueno o conveniente hacerlo». Incluso llegaba a acusar a sus detractores de tener «mala comprensión lectora o mala intención». Con todo, Garzón insistía en su idea y afirmaba que «hay un amplio margen para crear dinero sin generar tensiones inflacionistas».

A continuación rescatamos algunas de las mejores respuestas a las ideas de Garzón.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -