sábado, agosto 13, 2022

Las redes no dan crédito ante la surrealista crítica de Antonio Maestre a Vox

El periodista ha tratado de relacionar a Vox con Adolf Hitler apoyándose en una curiosa teoría numérica: «Es un criptomensaje neonazi»

En plena jornada de reflexión, el periodista Antonio Maestre ha cargado en un extenso hilo de Twitter contra Vox, tratando de relacionar a la formación liderada por Santiago Abascal con el nazismo.

Entre los numerosos factores que, siempre según Maestre, hacen de Vox un partido afín al nacionalsocialismo alemán, uno destaca por encima del resto. Aunque no precisamente por su brillantez intelectual. El periodista se ha referido al número de pasos que Abascal dijo poder haber dado hacia los manifestantes violentos que protagonizaron los altercados y agresiones durante el acto de Vox en Vallecas hace un mes.

Dieciocho fueron los pasos que Abascal dio hasta que el gentío y el cordón policial le impidieron seguir avanzando. Y dieciocho es el número que, para Maestre, relaciona directamente a Vox con Adolf Hitler.

Maestre señala que «no es una casualidad» que el 1 y el 8 sean las posiciones que ocupan en el alfabeto las letras ‘A’ y ‘H’, iniciales de Adolf Hitler, y que el hecho de que Abascal repitiera que había podido dar 18 pasos en Vallecas es inequívocamente un «criptomensaje neonazi».

Las redes han reaccionado con hilaridad e ironía a esta curiosa teoría del periodista.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel