sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Las cuentas de España para pasar a octavos: qué tiene que hacer la selección para clasificarse como primera o segunda de grupo

Es esperable que la Roja no especule y busque la victoria ante Japón, a pesar de que podría cruzarse con Brasil en unos hipotéticos cuartos

La selección española se enfrenta a Japón este jueves a las 20.00 con un objetivo claro, clasificarse para los octavos de final del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique parten como favoritos en el encuentro y lideran el grupo con 4 puntos, por los 3 que atesoran los nipones y costarricenses y el único que tiene Alemania.

Tras su histórica goleada ante Costa Rica y su empate a uno ante la Mannschaft, la Roja necesita un único punto para pasar a la siguiente ronda, aunque, de empatar los de Luis Enrique, Costa Rica podría ser primera de grupo si da la sorpresa y vence a Alemania. En caso de que España perdiese, sus opciones de alcanzar los octavos tampoco son malas: solo quedaría eliminada si los ticos se imponen a los centroeuropeos o si Hansi Flick ganan por goleada.

Con todo, es esperable que la selección no especule y vaya a buscar la victoria ante Japón, a pesar de que eso podría suponer cruzarse con Brasil en unos hipotéticos cuartos. Para ello, deberá vencer a un combinado nipón que ha demostrado su verticalidad en los dos primeros partidos de esta Copa del Mundo. Además, al equipo que lidera Take Kubo seguramente no le valdrá otra cosa que ganar a España para pasar a octavos, ya que a Alemania le valdría una victoria por 2-0 frente a Costa Rica para superar a los nipones en el gol average.

Relacionados

spot_img

Colaboradores