miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

La serie y la película con las que Zelenski saltó a la fama se verán en España a través de Mediaset

«Servidor del pueblo» y su adaptación cinematográfica se emitirán en abierto en la televisión española a raíz del protagonismo que ha cobrado el presidente ucraniano en la actualidad

«Servidor del pueblo», la serie de televisión que marcó el inicio de la carrera política del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, será emitida en abierto por Mediaset, después de que la productora haya comprado sus derechos en España.

Según ha indicado la empresa que gestiona Telecinco y Cuatro en una nota de prensa, la ficción consiste en un retrato satírico de la política ucraniana centrado en la historia de Vasyl Goloborodko, un profesor de instituto interpretado por Zelenski.

Su personaje se convierte en presidente del país tras el apoyo popular y mediático recibido tras difundirse un vídeo grabado a escondidas en una de sus clases, en el que pronuncia un discurso en contra de la corrupción del gobierno.

Zelenski creó y produjo esta serie estrenada originalmente en 2015 en el canal de televisión ucraniano 1+1 y que tuvo un gran éxito en el país, hasta el punto de que el entonces actor bautizó con el nombre de la ficción -«Servidor del pueblo»- al partido político con el que ganó las elecciones presidenciales en 2019.

Mediaset ha señalado que la serie supone un «documento audiovisual que pese a ser ficción, permite conocer el origen de la carrera política del presidente ucraniano, que ha cobrado un importante papel en la actualidad internacional».

Además de la serie de televisión, la compañía ha adquirido también su adaptación cinematográfica de 2016 «Servidor del pueblo 2», dirigida por Aleksey Kiryushchenko y protagonizada también por el actual presidente de Ucrania.

Ambas ficciones han sido premiadas con varias distinciones, en el caso de la serie con galardones como el Gold Remi Award a la Mejor Comedia de Televisión del WorldFest de Houston o el Silver Award en el World Media Festival de Hamburgo, mientras que la película obtuvo tres nominaciones en los Ukrainian Film Academy Awards.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores