lunes, junio 14, 2021

La seria advertencia del Deutsche Bank sobre la «bomba de relojería» que provocará una crisis

El banco alemán advierte sobre las consecuencias de la actual política de la Reforma Federal, tolerante con la inflación

Un informe del Deutsche Bank ha advertido de que la actual tendencia inflacionista no será transitoria y de que podría provocar una crisis económica a partir de 2023.

El banco alemán se refiere en particular al nuevo marco anunciado por la Reserva Federal de Estados Unidos, que tolerará una mayor inflación en beneficio de una recuperación total tras la pandemia. El Deutsche Bank advierte sobre las nefastas consecuencias que podría tener esta política.

«Esto podría crear una recesión importante y desencadenar una cadena de dificultades financieras en todo el mundo, especialmente en los mercados emergentes», afirman los autores del informe.

«Puede que se tarde un año más, hasta 2023, pero la inflación volverá a surgir. Y, aunque es admirable que esta paciencia se deba a que las prioridades de la Reserva Federal están cambiando hacia objetivos sociales, descuidar la inflación deja a las economías mundiales sentadas sobre una bomba de relojería», advierte el banco alemán. «Los efectos podrían ser devastadores, especialmente para los más vulnerables de la sociedad», añade.

Artículos relacionados