jueves, marzo 4, 2021

La segunda vacuna registrada de Rusia, «100% efectiva»

En sus ensayos en las primeras etapas, la vacuna, conocida como EpiVacCorona, ha demostrado ser «100% efectiva», según el regulador ruso de salud del consumidor

Una nueva vacuna contra el COVID-19, la segunda en ser registrada en Rusia, demostró su completa efectividad en los ensayos en sus primeras etapas.

Los datos se publicaron antes del inicio de los ensayos de la Fase III, que involucraría a miles de participantes y un grupo de placebo como comparación de la investigación clínica.

«Según los resultados de la primera y segunda fase, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%» afirmó ante la prensa el regulador ruso de salud del consumidor Rospotrebnadzor.

Los primeros estudios probaron los efectos secundarios, la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna en 100 personas de un rango de edad de entre 18 y 60 años, según el registro ruso de ensayos.

Rusia comenzó a probar la vacuna en noviembre y ha afirmado que podrá inocular al 60% de su población contra el COVID-19 este año.

- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -