domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La pregunta de JxCat en la consulta a sus bases: «¿Quieres que Junts continúe formando parte del Gobierno de Cataluña?»

Se someterá a votación los días 6 y 7 de octubre, irá precedida de un enunciado previo y tendrán derecho a voto los afiliados del partido al corriente de pago

JxCat preguntará a su militancia de manera directa si quiere que el partido continúe formando parte del Govern, con una pregunta que admitirá tres respuestas, sí, no o abstención: «¿Quieres que JxCat continúe formando parte del Govern de Cataluña?».

Así lo ha decidido la ejecutiva de JxCat, que se ha reunido entre las 11.00 y las 14.05 horas, en un cónclave en el que los diferentes sectores del partido han exhibido sus diferencias con respecto a su continuidad del Govern.

La pregunta, que se someterá a las bases los días 6 y 7 de octubre, irá precedida de un enunciado previo, y tendrán derecho a voto los afiliados del partido al corriente de pago.

El secretario general de JxCat, Jordi Turull, no consiguió llegar a un acuerdo en la negociación mantenida con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para salvar la coalición de Govern, por lo que serán las bases del partido quienes decidan sobre la permanencia de la formación en el Govern.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores