lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

La Policía retira 300.000 antígenos por incumplir las medidas sanitarias

Las pruebas presentaban deficiencias en los trámites documentales o carecían de autorización para su distribución

La Policía Nacional ha intervenido unos 300.000 test de antígenos de covid-19 en varias naves de un polígono industrial de la localidad madrileña de Fuenlabrada, ya que presentaban irregularidades e incumplían las medidas sanitarias.

Según ha informado la Policía, en menos de 24 horas los investigadores detectaron y bloquearon la distribución de la mercancía, almacenada en esas naves del polígono Cobo Calleja. La investigación se inició el pasado martes cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar distribuyendo test de antígenos que no cumplían con los protocolos específicos o que no habían superado los ensayos oficiales.

Los agentes llevaron a cabo este miércoles un dispositivo policial con el objetivo de inspeccionar estos productos correspondientes a cuatro empresas ubicadas en cinco naves. En total, se analizaron alrededor de un millón de test, de los cuales se intervinieron unos 300.000 por deficiencias en los trámites documentales o bien por carecer de autorización para su distribución por lo que no se podrían considerar aptos para su uso.

Por estos hechos se abrió un expediente administrativo sancionador, si bien se está pendiente de analizar numerosa documentación por si pudieran haber cometido un delito contra la salud pública.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores