domingo, junio 26, 2022

La Policía registró la Consejería de Mónica Oltra antes de su dimisión

Por orden del magistrado, la policía judicial fue a buscar el expediente original sobre la menor que sufrió los abusos por parte del exmarido de Oltra

La Policía Judicial registró el pasado lunes la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas para recabar el expediente original relativo a la menor tutelada que sufrió abusos sexuales por parte de un educador, exmarido de la hasta este martes vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

Así lo han confirmado fuentes policiales y del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que señalan que esta intervención se llevó a cabo en cumplimiento de un mandato del Juzgado de Instrucción número 15, previo a que el TSJCV se declarara competente en la investigación, debido a la condición de aforada de Oltra como diputada autonómica.

El titular del Juzgado comisionó a la Policía Judicial para que se personase en dependencias de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas a los efectos de recabar el expediente original relativo a la menor que sufrió los abusos sexuales, con certificación de su autenticidad expedido por la funcionaria habilitada para ello en la Consejería.

Esa resolución se adoptó en el marco de una pieza secreta, abierta a raíz de la presentación de un escrito en el que una de las acusaciones solicitaba la práctica de determinadas diligencias.

Posteriormente a esa decisión, el TSJCV se declaró competente para investigar la causa por el supuesto encubrimiento de los abusos a la menor tutelada, al implicar a Mónica Oltra, a la que imputó y citó a declarar el próximo 6 de julio.

Sin embargo, la dimisión de Oltra de sus cargos institucionales, que aún no se ha hecho efectiva, supone también la pérdida de su condición de aforada, con lo que la causa dejará el Tribunal Superior de Justicia para regresar a Instrucción 15.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados