jueves, junio 30, 2022

La nueva dirección de la ANC asegura tener «un plan» para la independencia

«Cataluña debe convertirse en un Estado independiente y en la Asamblea tenemos un plan para hacer efectiva la independencia», asegura Dolors Feliu

La nueva cúpula de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado una carta de bienvenida a todos sus socios en la que aseguran que la entidad «tiene un plan para hacer efectiva la independencia y tiene la responsabilidad de conseguirlo».

En la misiva, firmada por la nueva presidenta, Dolors Feliu, y otros miembros del Secretariado Nacional, como Jordi Pesarrodona, Uriel Bertran, Jordi Domingo y Josep Pedrol, la ANC agradece el apoyo de los socios en la nueva etapa que la entidad independentista afronta con «ilusión, fuerza y muchas ganas de seguir trabajando».

La Asamblea incide en el «contexto político difícil de los últimos años», con una «dura represión del Estado español» o la pandemia del coronavirus. «Pese a ello, no hemos desistido. En los últimos cuatro años nuestra entidad ha estado más activa que nunca, liderando el movimiento popular independentista, presionando a instituciones y partidos e impulsando la acción en el frente internacional», añade.

«Cataluña, para ser libre, debe convertirse en un Estado independiente y en la Asamblea tenemos un plan para hacer efectiva la independencia y tenemos la responsabilidad de conseguirlo», asegura la ANC en su carta.

La organización independentista celebra que los nuevos miembros de su cúpula renovada «remen en la misma dirección» y finaliza con un mensaje a sus socios: «¡No os fallaremos!».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados