viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ohio, protagonista del mayor desastre medioambiental de EE.UU.

Hace más de una semana, un tren que contenía material tóxico en varios vagones tuvo un accidente en Ohio y se decidió liberar todos esos químicos

Autoridades de Ohio (EE.UU.) liberaron el lunes pasado material tóxico de varios vagones de un tren accidentado que tenía el riesgo de estallar y causar estragos en los alrededores.

Se trata de una noticia que, seguramente, muchos desconocían. Y es que durante estos días, solo se ha hablado de una polémica en EE.UU.: los globos espía de China.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha derribado en los últimos días tres artefactos en EE.UU. y Canadá, y no puede confirmar aún si son chinos como lo era el globo espía abatido el pasado día 4 de febrero. Los medios no hablan de otra cosa, pero es que hay noticias muchos más importantes que esta y que no se han dado, como es el caso de la explosión tóxica en Ohio.

El accidente ocurrió en East Palestine, una localidad en la frontera de Ohio y Pensilvania, originando un incendio que afectaba a algunos vagones.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación para las personas que viven dentro de un radio de una milla (1,6 kilómetros) del siniestro, por la posibilidad de que se origine una explosión. La orden de evacuación también incluyó a varios residentes de Pensilvania.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo en un comunicado que se observó un «cambio drástico de temperatura» en un vagón, y que los equipos estaban trabajando para evitar una explosión.

Los equipos especializados planearon liberar químicos de al menos cinco de los vagones, que se encontraban inestables, para reducir el riesgo de explosión.

Esta es la imagen que dejó la liberación de químicos en el lugar de los hechos:

La empresa ferroviaria Norfolk Southern y la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio confirmaron a CNN que la liberación de los materiales tóxicos estaba en marcha en la tarde de este lunes.

Muchos de los habitantes de East Palestine ya habían evacuado durante el fin de semana, pero los funcionarios locales indicaron que más de 500 residentes se negaron a irse, según un comunicado de las autoridades citado por CBS.

Los datos que no se han dado sobre esta noticia es que, ahora mismo, en Ohio se está dando el mayor desastre medioambiental de EE.UU., con productos tóxicos que llevan ardiendo una semana y seguramente hayan envenenado aire, tierra y agua.

Según apuntan algunos usuarios en la red social Twitter, incluso «se está deteniendo a los periodistas que cubren la historia. En España no hay un solo medio o tertulia que lo haya contado».

Relacionados

spot_img

Colaboradores