sábado, julio 2, 2022

La moción de censura en Murcia fracasa tras el cambio de opinión de 3 diputados de Ciudadanos, según el PP

El PP ha asegurado que ha llegado a un acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia para impedir el triunfo de la moción de censura del PSOE y Ciudadanos contra el presidente regional del PP, Fernando López Miras, acuerdo que niega la dirección de Cs en Madrid.

Los tres diputados con los que el PP habría llegado a un acuerdo son Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Alvarez, según ha confirmado a ‘La Verdad’ de Murcia, el propio Teodoro García Egea, que habría cerrado el pacto.

Sin embargo, fuentes del PP aseguran a EFE que el pacto para hacer fracasar esa moción es firme y que la moción de censura ya no cuenta con apoyos suficientes para salir adelante.

Según esas fuentes del PP, el acuerdo con tres de los seis diputados de Ciudadanos no supone un caso de «transfuguismo» sino que da continuidad al pacto de Gobierno firmado hace dos años y representa un «tremendo fracaso» de la estrategia del PSOE y de la líder de Cs, Inés Arrimadas, para desalojar a López Miras.

Por contra, fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos han garantizado a EFE que la moción de censura en Murcia va para adelante y que ninguno de sus diputados «se ha echado para atrás».

Artículos relacionados