viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Justicia condena a siete años de cárcel al exconsejero socialista Antonio Fernández por los ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado también a cuatro años y un día de prisión al exdirector general de Trabajo Juan Márquez

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a siete años y un día de cárcel al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández y a cuatro años y un día de prisión al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez en una pieza separada del caso ERE por las ayudas a la empresa Aceitunas y Conservas (Acyco).

El tribunal condena al exconsejero de Empleo como autor de un delito continuado de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con un delito de malversación de caudales públicos, y le impone siete años y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante diecisiete años y quince días. Asimismo lo absuelve de un delito de tráfico de influencias.

Al exdirector general de Trabajo Juan Márquez le impone cuatro años y un día de cárcel y diez años y un día de inhabilitación absoluta como autor de un delito de prevaricación y un delito de falsedad en documento oficial, ambos en concurso medial con un delito de malversación.

Por otro lado, la Sección Tercera de la Audiencia ha absuelto al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá de delitos de prevaricación y falsedad, al ex director general de Trabajo Daniel Alberto Rivera de delitos de prevaricación, malversación y falsedad, y al ex director general de IFA-IDEA Miguel Ángel Serrano de los delitos de malversación y prevaricación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores