domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La jefa de Salud de Ximo Puig fue al concierto de Love of Lesbian con una prueba a la que ella no da validez

La propia Isaura Navarro asegura, tras haber acudido al macroevento en Barcelona, que las pruebas de antígenos «no sirven para detectar positivos»

La secretaria autonómica de Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Isaura Navarro, de Compromís, se trasladó este pasado fin de semana a Barcelona para acudir el sábado al concierto «experimento» de Love of Lesbian. Este evento aglutinaba a 5.000 personas con el fin de poner a prueba un macroevento llevando a cabo los protocolos seguridad que en este caso requerían a la entrada una prueba de antígenos realizada en ese mismo momento y el uso de mascarilla.

La polémica ha surgido desde diferentes puntos, en primer lugar los hosteleros valencianos. Este colectivo lleva meses solicitando unas medidas que eviten llevar a la quiebra a los establecimientos e incluso han propuesto realizar pruebas en los propios locales, pero sin embargo la respuesta por parte de Sanidad y de la Comunidad valenciana ha sido negativa.

Por otro lado controversia también se ha desatado cuando la propia Isaura Navarro, durante una entrevista concedida al diario ‘El Español’, ha restado validez a las pruebas de antígenos asegurando que «los test de antígenos sirven para lo que sirven», cuando ella misma decidió acudir a una macroconcetración en la que solo se exigía dicha prueba.

Navarro continuaba añadiendo «aquí, para la detección rápida cuando hay síntomas, pero no para cribados. Seguimos lo que dice la ficha de la Carlos III, que no sirve para detectar positivos. Pero si da negativo puede ser un positivo con una carga vírica muy baja».

La secretaria autonómica de Salud Pública además, también ha sido cuestionada por trasladarse hasta Barcelona cuando desde su sector se intenta difundir la idea de evitar y reducir al máximo los movimientos o viajes no esenciales.

Relacionados

spot_img

Colaboradores