Inicio Redes La imagen de la discordia que ha hecho explotar a Pérez-Reverte: «Malditos...

La imagen de la discordia que ha hecho explotar a Pérez-Reverte: «Malditos sean»

El escritor Arturo Pérez-Reverte.

En medio del caos y la desgracia que han reinado en los últimos días en Afganistán durante la evacuación de unas 123.000 personas del aeropuerto de Kabul, algunas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Una de ellas es la de una fotografía supuestamente tomada en las últimas horas en las que pueden verse varias jaulas en las que estarían encerrados varios perros de servicio de las fuerzas armadas estadounidenses.

La imagen ha desatado una oleada de indignación, a la que se ha sumado incluso el escritor Arturo Pérez-Reverte, que ha reaccionado a la imagen a través de su cuenta de Twitter: «Éste es el pago de la lealtad. Los norteamericanos dejaron a sus perros de servicio enjaulados y abandonados en el aeropuerto de Kabul, donde enloquecen de hambre y sed. Malditos sean Joe Biden, sus generales, los talibán, el ser humano y la madre que nos parió«.

Con todo, no está claro que la imagen sea real o al menos que efectivamente se haya tomado en Kabul en los últimos días. Y es que multitud de medios informaron de que Estados Unidos había evacuado perros de servicio durante el mes de agosto. Se desconoce si se trataba de la totalidad de los animales o si algunos de ellos no fueron sacados de Afganistán y, por tanto, podrían corresponderse con los de la fotografía que ahora se ha hecho viral.

La imagen en cuestión también ha sido compartida en Twitter por el actor estadounidense James Woods, que ha calificado de «cruel e inmisericorde» a la Administración Biden. Pese a ello, sobre las dudas que antes señalábamos sobre la fotografía, la televisión india WION reportó el pasado 23 de agosto que los perros de Estados Unidos habían sido evacuados. También señalaba que las fuerzas armadas alemanas habían llenado el primer avión que salió de Kabul 22.500 litros de alcohol, lo que había dejado sitio para solo siete afganos.

Salir de la versión móvil