jueves, septiembre 29, 2022
jueves, septiembre 29, 2022

La Generalidad recurre a Tinder para incentivar la vacunación entre los jóvenes

La consejería ha puesto en marcha una nueva campaña con espacios publicitarios en esta red, con el lema «Si aún no nos hemos visto, pide una cita»

El Departamento de Salud de la Generalitat ha recurrido a la red de citas Tinder para incentivar la vacunación entre los jóvenes. La consejería ha puesto en marcha una nueva campaña con espacios publicitarios en esta red, con el lema «Si aún no nos hemos visto, pide una cita», según ha explicado este miércoles la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas.

Los mensajes van dirigidos especialmente a la franja de 20 a 49 años, que tiene una cobertura en pauta completa de entre el 75 y el 85 %.

En general, la vacunación se animó en Cataluña en la última semana de 2021, con la inoculación de 347.456 dosis, la mayoría (244.209) terceras vacunas. Cataluña ha superado los 2 millones de terceras dosis y un total de 2.078.465 personas ya la tienen, por lo que la cobertura con la dosis de refuerzo es del 29 %.

No obstante, Cabezas ha indicado que quedan 200.000 citas disponibles para inyectarse el inmunógeno, en un momento en el que las terceras dosis están abiertas para los de más de 40 años. En cuanto a los menores de 5 a 11 años, los últimos incorporados a la campaña, el 27,3 % de los pequeños tienen la primera dosis.

Fuente: EFE

Relacionados

Cinco años del desafío del 1-O al Estado que sacudió la historia de Cataluña

El desafío al marco constitucional acarreó nueve condenas a prisión por delito de sedición y derivó en una fractura en las filas soberanistas que aún perdura

Oleada de asesinatos en Cataluña: hasta 7 en la última semana por arma blanca o de fuego

Estos asesinatos han sido cometidos por toda la geografía catalana, L'Hospitalet de Llobregat, Tortosa, Sant Adrià de Besòs, Reus, Campdevànol, Empuriabrava y Barcelona

‘Drag Kids’: el polémico taller de travestismo para niños del Ayuntamiento de Terrassa

Los niños "se inventaran un nombre, construirán otra versión de si mismos y se imaginarán un cuerpo diferente al que la sociedad impone"
spot_img

Colaboradores