domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

La Fiscalía apoya que se investigue a Mónica Oltra por la gestión de los abusos de su exmarido: «Indicios relevantes» de delito

Da vía libre al Tribunal Superior de Justicia para imputar a la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana

La Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV) apoya que el Tribunal Superior de Justicia investigue a la vicepresidenta del Consejo y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por la gestión de su departamento en un caso de abusos por parte de su exmarido a una menor tutelada.

La fiscalía considera competente al TSJCV para la instrucción y, en su caso, el enjuiciamiento de Oltra al observar «indicios relevantes» de delito y dada su condición de aforada, por su condición de diputada y vicepresidenta del Gobierno valenciano.

Así, apoya que «se realicen cuantas diligencias sean precisas para completar la investigación de los hechos y la determinación del grado de participación de la persona aforada».

La Fiscalía cree que «en un momento posterior» se deberá valorar si el alto tribunal valenciano debe asumir o no la competencia respecto al resto de investigados.

El pasado 1 de abril, el juez instructor solicitó formalmente al TSJCV que investigara a Oltra y a varios de sus subordinados en esta Consejería y otros profesionales que intervinieron en la elaboración de un expediente interno que el juez considera una «investigación parajudicial» confeccionada para desacreditar a la menor, que sufrió abusos por parte de su monitor cuando este era marido de Oltra.

Once días después, la Fiscalía Provincial expresó su respaldo a la decisión del titular del Juzgado de elevar al TSJCV la causa y ahora la Fiscalía del TSJCV considera que el alto tribunal es competente para investigar a la vicepresidenta.

Oltra afirmó el 1 de abril que no puede haber sentencia condenatoria por la actuación de la Consejería de Igualdad que dirige en el caso porque «no hay ilegalidad, no hay ilícito ni hay indecencia».

Oltra negó «rotundamente» y dijo que también «lo niegan los hechos» que encubriera a su exmarido, por lo que aseguró que no tenía ninguna razón para dimitir.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores