domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Oltra no dimitirá a pesar de la imputación: «No hay ilegalidad, ilícito ni indecencia»

La vicepresidenta del Gobierno valenciano cree que «la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales» a raíz del caso de abusos sexuales a una menor por el que se condenó a su exmarido

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha afirmado que no puede haber sentencia condenatoria por la actuación de la Consejería de Igualdad que dirige en un caso de abusos sexuales a una menor por el que fue condenado su exmarido porque «no hay ilegalidad, no hay ilícito ni hay indecencia».

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que investigue a la vicepresidenta al considerar que «no resulta ya posible progresar en la investigación» sin que la vicepresidenta «sea oída como investigada» y cree que existen «indicios racionales, serios y fundados» de su participación en una iniciativa para desacreditar el testimonio de la menor víctima de los abusos en un centro público de acogida.

Tras esta decisión, Oltra ha negado «rotundamente» y ha dicho que también «lo niegan los hechos» que encubriera a su exmarido, por lo que no tiene ninguna razón para dimitir, según ha declarado al ser preguntada al respecto por los medios de comunicación en el Encuentro Estatal de Personas Trans, que se celebra en Madrid.

«La decencia no la marcan los tribunales y la línea ética no la marcan los tribunales. Aquí no se ha cometido ninguna ilegalidad, todas las personas que han desfilado por el juzgado en las últimas semanas han dejado bien claro que no ha habido órdenes ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad», ha manifestado.

Oltra ha insistido en que no hay ni un solo indicio «de lo que no existe» y donde no hay delito y no hay indecencia, «no puede haber una consecuencia jurídica».

Es una querella «de Vox y de España 2000», y a su «estela» se apunta el PP porque «no le ha venido bien no seguir gobernando y saqueando la Comunidad Valenciana», ha apuntado en relación a que, a la conclusión del proceso contra el exmarido, la menor acosada, representada legalmente por un histórico dirigente de España 2000, y con Vox como acusación popular, ha iniciado un proceso judicial contra la Consejería por la supuesta omisión del deber de custodia y protección, y para determinar si se produjo un delito en la elaboración de un informe interno -que desacreditaba su versión- sobre lo sucedido.

Sobre el juez, ha señalado que cada uno hace su trabajo y en el caso del juez es cerrar un periodo de investigación para saber qué ha pasado y en el que falta ella, que ha asegurado que explicará «lo mismo» que lleva explicando desde hace tiempo y está por escrito porque, ha dicho, «la verdad solo tiene un camino».

La vicepresidenta del Gobierno valenciano ha rechazado dimitir, como ha solicitado el PP de la Comunidad Valenciana. «El PP está rabioso porque estuvimos trabajando mucho para que se viera todo el desastre en corrupción, malversación y desvío de dinero de los valencianos, mientras no había dinero para dependencia, discapacidad o las familias», ha declarado en referencia a la Fórmula 1 y la Copa del América.

Y ha recordado que la última vez que fue imputada fue debido a la querella «de un señor del PP -Rafael Blasco- que acabó en la cárcel por robar los fondos de cooperación».

Finalmente, a preguntas de si dimitiría si la condenaran, ha admitido: «Todos hacemos lo que dice la justicia, ¿verdad?».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores