Inicio Economía La criptomoneda favorita de Elon Musk podría crecer más de un 1.000%,...

La criptomoneda favorita de Elon Musk podría crecer más de un 1.000%, según un analista

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

El Dogecoin comenzó como una broma por parte de un programador estadounidense que lanzó esta criptomoneda ilustrándola con la cara de un perro protagonista de un popular meme

El precio de la criptomoneda favorita de Elon Musk, fundador de Tesla, podría crecer más de un 1.000%, según indica el analista y comerciante de criptomonedas, Justin Bennett.

«DOGE hace lo que mejor sabe hacer. Los dos últimos brotes generaron ganancias del 1.000% o más. La última ronda de consolidación duraba tres veces que el patrón que precedió a la ruptura de abril, lo que fue beneficioso en un 1.200%«, explicaba Bennet en el siguiente tuit:

El Dogecoin es la criptomoneda favorita de Elon Musk porque, además, él ha desempeñado un papel fundamental en su crecimiento ya que, gracias a sus publicaciones, ha provocado que esta criptomoneda llegue a ser un éxito e incluso ha llegado a influir en su valor en el mercado. Además, en un tuit, Elon Musk ya dejó claro que el Dogecoin podría ser su criptomoneda favorita: «Es genial», aseguraba en su cuenta de Twitter.

Esta criptomoneda conocida como Dogecoin y como «sheetcoin» y «criptomoneda meme», comenzó como una broma por parte de un programador estadounidense, Billy Markus. Este programador lanzó en el año 2013 la criptomoneda ilustrándola con la cara de un perro, concretamente de la raza Shiba Inu, un perro protagonista de un popular meme que circulaba en redes sociales.

Poco a poco el Dogecoin ha ido creciendo, aunque también gracias a la influencia que tiene Elon Musk en Twitter, puesto que sus publicaciones han hecho que el valor de las criptomonedas varíe según lo que el creador de Tesla pronostique o quiera comunicar a sus seguidores.

En febrero de este año 2021, Musk volvió a publicar un tuit apoyando a Dogecoin, donde afirmaba que «si los principales poseedores de Dogecoin venden la mayoría de sus acciones», tendrán su «completo apoyo», indicaba.

Tras este apoyo por parte de Musk, en mayo, el fundador de Tesla decidió unirse al equipo de desarrolladores de Doge con el objetivo de «mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema«.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil