lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

La caída del PIB ruso será mucho menor de lo inicialmente previsto pese a las sanciones occidentales

El Banco de Rusia reduce su previsión de caída de la economía a entre el 4% y el 6% frente al 8%-10% que pronosticó en abril

El Banco Central de Rusia (BCR) ha reducido este viernes su previsión de la caída del producto interior bruto (PIB) para este año hasta entre el 4% y 6%, mucho menor de la que estimó en abril pasado, de entre el 8% y 10% debido al impacto de las sanciones occidentales por la guerra rusa en Ucrania.

Tras una reunión ordinaria, en la que la junta de directores decidió recortar en 150 puntos básicos el tipo de interés, hasta el 8%, la entidad monetaria rusa indicó que «el entorno externo de la economía rusa sigue siendo complejo y limita significativamente la actividad económica» del país.

«Debatimos de manera detallada tres opciones: 8, 8,5 y 9%», dijo en rueda de prensa la gobernadora del BCR, Elvira Nabiúlina, quien añadió que «a medio plazo se mantiene el potencial para continuar reduciendo el tipo de interés»·

Rusia volverá a crecer en 2024

Para el próximo año, el BCR prevé una caída del PIB de entre el 1% y 4%, mientras en 2024 espera que la economía crezca entre el 1,5% y 2,5%.

«La futura dinámica es más elocuente en comparaciones trimestrales. Esperamos que en el cuarto trimestre del próximo año el PIB sera entre el 1% y 2,5% superior al cuarto trimestre de este año», dijo Nabiúlina.

Agregó que los datos con que cuenta el BCR indica que la recesión económica será más extendida en el tiempo y posiblemente menos profunda.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores