jueves, mayo 2, 2024

‘Kitchen’: Villarejo afirma haberse comunicado con Rajoy y Sáenz de Santamaría y niega pagos de Cospedal

El excomisario implica por primera vez en la trama a la que fuera vicepresidenta del Gobierno y de quien dependía el CNI

El excomisario José Villarejo ha declarado este viernes ante el juez del caso ‘Kitchen‘ para ofrecer su versión sobre los presuntos contactos que mantuvo con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en relación a la supuesta operación montada en 2013 para sustraer a Luis Bárcenas documentación comprometedora para el partido.

En este sentido, Villarejo ha declarado esta mañana en la Audiencia Nacional que informó durante «varios meses» a Rajoy del espionaje a Bárcenas a través de mensajes SMS. Según fuentes jurídicas, el expresidente popular se interesó especialmente por saber si el extesorero del PP guardaba documentos comprometedores para el partido.

Además, el excomisario ha vuelto a apuntar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como órgano que formaba parte de la supuesta trama de espionaje. Villarejo también ha afirmado que se intercambiaba mensajes a través de una tercera persona con la entonces vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, de quien dependía el CNI.

En cuanto a la por entonces secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, Villarejo ha negado que esta o su marido, Ignacio López del Hierro, le pagaran por sus servicios. No obstante, sí ha reconocido como suyas las agendas intervenidas por la Policía en las que se recogen presuntos pagos.