martes, junio 28, 2022

Kiev ordena abandonar la defensa de Mariúpol, según el comandante del Regimiento Azov

Denis Prokopenko ha anunciado que se deja de defender la ciudad tras 86 días, con el objetivo de preservar la vida y la salud de los soldados

La cúpula militar ucraniana ha dado la orden de abandonar la defensa de la ciudad portuaria de Mariúpol, afirmó el comandante del Regimiento Azov, Denis Prokopenko.

«¡Gloria a Ucrania! 86 días de defensa de Mariúpol. El mando militar superior ha dado la orden de preservar la vida y la salud de los soldados de la guarnición y dejar de defender la ciudad«, dijo el comandante en un mensaje de vídeo colgado en Telegram y recogido por las agencias Ukrinform y Unian.

Agregó que «a pesar de los intensos combates, de la defensa a ultranza y de la falta de suministros», siempre insistieron en tres condiciones importantes para el regimiento relativas a los civiles, los heridos y los muertos.

«Los civiles pudieron ser evacuados, los heridos graves recibieron la asistencia necesaria y pudieron ser evacuados y luego intercambiados y llevados a territorio controlado por Ucrania. En cuanto a los héroes muertos, el proceso continúa», precisó.

Al mismo tiempo, expresó su esperanza de que los cuerpos de los defensores muertos en la acería Azovstal sean entregados y «pronto los familiares y toda Ucrania pueda enterrar con honores a sus héroes».

Fuente: EFE

Artículos relacionados