lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

José María Múgica: «Pablo Iglesias es un fascista con trienios de matón»

José María Múgica, hijo de Fernando Múgica, ha asegurado que el acercamientos de presos de ETA «tiene que ver con el hecho de que Bildu esté pactando de todo con el Gobierno»

José María Múgica, el hijo de Fernando Múgica, dirigente del PSOE vasco asesinado por ETA en 1996, ha pasado por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’ para analizar los últimos acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez con EH Bildu.

En la entrevista, Múgica ha señalado que el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado «no era necesario» y ha asegurado que «hay que distinguir entre los votos legales y los legítimos». En este sentido Múgica ha recalcado que “el PSOE fue históricamente un partido de memoria y la regla de oro siempre fue no pactar con herederos del franquismo ni del terrorismo. Si se pierde la memoria histórica se acaba de perder la razón de ser».

Además, ha asegurado que creyó a Pedro Sánchez cuando afirmó, en innumerables ocasiones, que jamás iba a pactar con EH Bildu, porque «esas palabras honraron la memoria del PSOE». Aunque ahora ha considerado que todas esas promesas han acabado en un «arroyo que conduce a la pérdida de memoria del PSOE”.

Por otro lado, en la entrevista en la cadena episcopal, Múgica ha abordado el tema del acercamiento de los presos de ETA: «Algo tiene que ver con el hecho de que Bildu esté pactando de todo con el Gobierno y de que su política promueve los acercamientos», ha asegurado.

El hijo de Fernando Múgica también ha tenido palabras para Pablo Iglesias, al que ha calificado de “fascista” en la acepción de George Orwell: “Un fascista es un matón y Pablo Iglesias tiene trienios de matón desde que hacía escraches a responsables políticos que no pensaban como él». Además, ha dicho que el actual vicepresidente del país “nunca se le vio combatiendo el terrorismo”.

En cuanto a los discursos de Arnaldo Otegui sobre justicia social y democracia, Múgica ha aseverado que siente «que nos encontramos ante un auténtico sarcasmo” y que «estamos en el mundo al revés». «Solo tienen un proyecto, que es la destrucción de nuestro sistemas de libertades”, ha sentenciado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores