lunes, agosto 2, 2021

Investigan al alcalde de Valladolid (PSOE) por supuesto cohecho

El Juzgado quiere esclarecer si Óscar Puente aceptó unas vacaciones en un yate en Ibiza a cambio de la concesión de contratos

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha abierto una investigación al alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, por supuesto cohecho.

La investigación tiene el objetivo de esclarecer si un contratista público le pagó a Puente unas vacaciones en Ibiza a bordo de un yate.

Según adelanta el diario ‘El Mundo’ el juzgado pretende aclarar si estas vacaciones en yate se corresponden con la concesión, en mitad de la pandemia, de unos contratos con valor de 195.178,20 euros a la empresa Zaiglobal Services para la adquisición de material sanitario.

Tras la adjudicación de los contratos, las imágenes de Óscar Puente a bordo de un yate de lujo en Ibiza junto a Sergio Zaitegui, administrador único de la empresa adjudicataria, hicieron saltar todas las alarmas.

El primer edil vallisoletano trató de defenderse asegurando que las vacaciones habían sido pagadas desde su bolsillo, pero ahora el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, tras la denuncia presentada por la Asociación de Juristas Europeos Pro Lege ha acordado «practicar las diligencias esenciales» para esclarecer si Puente aceptó este regalo primero y determinar «la naturaleza y circunstancias de los hechos» así como las personas intervinientes en los mismos.

Artículos relacionados