martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Gabilondo rechaza pactar con Pablo Iglesias: «Me intranquiliza»

«Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical formase parte de mi gobierno» ha asegurado el candidato socialista a la Asamblea de Madrid

El candidato del PSOE a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que le «intranquilizaría» la presencia de Pablo Iglesias (Podemos), «con un planteamiento extremista y radical», en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid.

«Con este Iglesias, no», ha respondido Gabilondo en una entrevista en La Sexta al ser consultado sobre la posibilidad de que el vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos pudiera formar parte de un gobierno encabezado por el PSOE.

Gabilondo ha reiterado que no desea el «clima de confrontación y extremismo» que hay en la escena política actual y ha manifestado con respecto a Pablo Iglesias que desea que «evolucione en otra dirección».

El candidato socialista ha dicho que dentro de dos años habrá elecciones nuevamente y que ahora lo necesario en la Comunidad de Madrid son «medidas de actuación inminente».

Con respecto a pactos posibles poselectorales, ha afirmado que lo haría con Ciudadanos y con Más Madrid, que fue lo que quiso en 2019, cuando existió la posibilidad de crear «un espacio plural y abierto».

Gabilondo ha insistido en que Ciudadanos «se equivocó seriamente» entonces, optando «por otra cosa», al unirse al PP con el apoyo de Vox, que ha supuesto «dos años de desvarío y pérdida, que han conducido a la ingobernabilidad». 

Relacionados

spot_img

Colaboradores