Inicio Cultura e Historia (FOTOGALERÍA) De Gauguin a Monet: las obras más importantes de la colección...

(FOTOGALERÍA) De Gauguin a Monet: las obras más importantes de la colección Carmen Thyssen

La baronesa Carmen Thyssen, el ministro español de Cultura, Miquel Iceta (c), y Borja Thyssen posan junto a la obra "Mata Mua", de Paul Gaugin. / EFE

El conjunto pictórico que se queda en el Museo Thyssen-Bornemisza por al menos 15 años más está valorado en poco más de 1.700 millones de euros

El corazón de la colección Carmen Thyssen, integrada por obras de Paul Gauguin, Claude Monet, Pablo Picasso y otros grandes autores, se queda en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid durante al menos 15 años tras el acuerdo firmado hoy con el Gobierno. Estas son las obras más importantes incluidas del acuerdo.

El documento sellado este miércoles incluye una valoración de las obras incluidas en el contrato. El conjunto pictórico está valorado en poco más de 1.700 millones de euros.

Estas son sus diez obras más importantes y más valoradas en el acuerdo. Entre paréntesis se incluye la estimación asignada en el acuerdo.

«Mata Mua», de Paul Gauguin (250 millones de euros).

«La casa entre las rosas», de Claude Monet (60 millones).

«Los Segadores», de Picasso, (50 millones).

«Idas y Venidas, Martinica», de Paul Gauguin (40 millones).

«La cabaña en Trouville, marea baja», de Claude Monet (40 millones).

«Campo de trigo», de Pierre Aguste Renoir (40 millones).

«Marea baja en Varengeville», de Claude Monet (30 millones).

«Calle de Nueva York con luna», de Georgia O’Keeffe (30 millones).

«Molino de agua en Gennep», de Vincent Van Gogh (25 millones).

«Portuguesa» (La gran Portuguesa), de Robert Delaunay (20 millones).

El acuerdo incluye la posibilidad de que la baronesa venda algunas obras durante los 15 años que dura el acuerdo, por los que recibirá cada año 6,5 millones de euros. El número de obras que podría vender son tres y de esta selección quedaría excluido el «Mata Mua».

El núcleo principal de la colección es la pintura holandesa del siglo XVII, el vedutismo del siglo XVIII, el paisajismo naturalista del XIX, el impresionismo, el postimpresionismo y las primeras vanguardias del siglo XX.

Salir de la versión móvil