sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

(VÍDEO) El regreso de Ant-Man y dos películas candidatas al Óscar, en la cartelera

El triángulo de la tristeza, del sueco Ruben Östlund y Ellas hablan de Sarah Polley, llegan este viernes a los cines

El triángulo de la tristeza, del sueco Ruben Östlund y Ellas hablan de Sarah Polley, nominadas al Óscar a mejor película y mejor dirección -Östlund suma además la candidatura al mejor guion original- llegan este viernes a la cartelera para intentar detener al todopoderoso Hombre Hormiga (Ant-Man).

Ant-man y la avispa se introducen en el mundo cuántico

La trama de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que inaugura la fase 5 del llamado universo cinematográfico de Marvel, transcurre en el llamado Reino Cuántico, inspirado en conceptos reales de la física cuántica.

La pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) interactuará con extrañas criaturas en una aventura que les llevará más allá de los límites que imaginaban, pero también tendrán que hacer frente a la furia de Kang el Conquistador (Jonathan Majors), villano de la Saga del Multiverso.

Ellas hablan, Sarah Polley nominada al Óscar

Nominada al Óscar a mejor película y a mejor dirección, el nuevo largometraje de Sarah Polley, Ellas hablan, está basado en la novela homónima de Miriam Toews y cuenta con un reparto estelar que incluye a Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand.

La película plantea preguntas sobre el perdón, la fe y los sistemas de poder, a través de la historia de un grupo de mujeres de una secta menonita que, tras haber sido drogadas y agredidas sexualmente, intentan reconciliarse con su fe.

El triángulo de la tristeza, una ácida sátira sobre el dinero

El sueco Ruben Östlund ganó su segunda Palma de Oro en Cannes, después de The square (2017), con esta sátira que ridiculiza a los ricos y el culto al dinero y a la belleza y que competirá por el Óscar a mejor película, dirección y guion original.

En un yate con un capitán borracho y marxista, interpretado por Woody Harrelson, Östlund mete a una galería de personajes absurdos, desde una pareja de modelos e ‘influencers’, a un oligarca ruso que cita a Reagan, un entrañable matrimonio inglés que fabrica armamento o un solitario empresario informático que regala Rolex para hacerse amigos.

Miren Ibarguren y Pol Monen en La novia de América

Alfonso Albacete (Sólo química, Mentiras y gordas) dirige a Miren Ibarguren, Ginés García Millán, Pol Monen, Eduardo Casanova y Pepa Charro en esta comedia sobre prejuicios y choques culturales que transcurre en México.

Dos hermanos viajan a México con motivo de la boda de su padre, con una chica más joven que ellos. Su numerosa familia les tiene preparada una bienvenida que no olvidarán en su vida.

Project Wolf Hunting, un filme surcoreano premiado en Sitges

Intriga, acción y ciencia ficción se dan la mano en este filme dirigido por el surcoreano Kim Hong-sun y que obtuvo el Premio Especial del Jurado en el pasado Festival de Sitges.

Un grupo de delincuentes coreanos protagonizan un motín durante su trasladado, en un buque de carga, de Manila a Busán, custodiados por el capitán de la policía coreana y otros 22 detectives.

Labios sellados, del gulag a la RDA

Puntal Films estrena este filme dirigido por el alemán Bernd Böhlich sobre una mujer llamada Antonia Berger que, tras pasar 22 años en un gulag ruso, regresa a la República Democrática Alemana (RDA) y se ve obligada a mantener en secreto sus horribles experiencias.

A punto de recuperar su libertad, Antonia se encuentra con que su pareja la denuncia a las autoridades.

Venus, del teatro al cine

La opera prima de Víctor Conde parte de una obra teatral homónima que se estrenó en 2017 en el Teatro Pavón-Kamikaze de Madrid, sobre cinco personajes que coinciden en un café y, a través de encuentros y conversaciones, viajan a diferentes periodos de su vida.

El reparto lo encabezan Antonio Hortelano, Ariana Bruguera, Paula Muñoz, Carlos Serrano-Clark y Carlos Gorbe.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores