domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

Fernández Vara carga contra el tren de Extremadura inaugurado por Sánchez: «Es una vergüenza, los responsables se tienen que marchar»

El presidente extremeño denuncia que hay que asumir la «responsabilidad pública y política»

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expresado que las continuas incidencias que se han producido desde la puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad en la región son «una vergüenza o una desvergüenza» que se debe resolver o, de lo contrario, los responsables «se tienen que marchar».

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional a preguntas de los medios durante la presentación del Congreso Iberoamericano de Turismo Rural (Ibeoratur) este viernes en Mérida.

Tras la inauguración del nuevo tren Alvia el pasado lunes por el rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los usuarios del tren han vivido incidencias y retrasos en los primeros días desde su puesta en marcha.

Al respecto, Vara ha asegurado que «la situación se corrige sí o sí o, si no, uno se va«, pues «hay que asumir la responsabilidad pública y política» ante un tema «de suficiente envergadura para que se resuelva o el responsable se tenga que marchar».

En cuanto a la reunión de hoy entre la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, y los presidentes de Renfe y Adif, Isaías Taboas y María Luisa Domínguez, respectivamente, Vara espera que se alcance una solución.

Por último, el presidente extremeño ha aclarado que los problemas en el tren no son competencia del Gobierno regional y ha lamentado que «llevamos mucho tiempo soportando y aguantando, ya no aguantamos ninguna más, no queremos más vergüenza».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores