lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024

Feijóo, sobre el «fanatismo» islámico y el crimen de Algeciras: «Desde hace siglos, no verán a un cristiano matar en nombre de su religión»

El líder del PP insiste en que «no se puede criminalizar ninguna religión» pero que hay «un problema de integrismo islámico» en algunos lugares del mundo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha diferenciado este jueves el fanatismo de la religión, al tiempo que ha sostenido que «con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo» y «sin embargo sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos».

Ante los periodistas, Feijóo ha recalcado que es «evidente» que lo que ocurrido en Algeciras, donde un joven de 25 años asesinó al sacristán de una iglesia e hirió a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, «no tiene que ver con la religión» porque «una cosa es fanatismo y otra religión».

Al hablar de fanatismo e integrismo, Feijóo ha matizado sus declaraciones en Barcelona donde ha afirmado que «el terrorismo islámico es un problema.

«Hay personas que matan en nombre de un dios o en nombre de una religión. Y, sin embargo, nosotros, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias. Y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen», ha dicho el líder del PP.

En declaraciones a los medios a su llegada a la presentación del libro «A propósito de Feijóo», el líder del PP ha rechazado que se monte una polémica con sus palabras, ha subrayado que su interés es el contrario y ha recalcado que «no se puede criminalizar ninguna religión».

«Dicho esto, todos coincidiremos en que con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo, sin embargo sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo, también en los países islámicos», ha agregado a renglón seguido, para poner como ejemplo los atentados yihadistas en Atocha, Las Ramblas, París o las Torres Gemelas en Nueva York.

Ante la polémica por sus palabras y críticas de partidos como el PSOE, Feijóo ha subrayado que lo que ha hecho es pedir «respeto a los hechos y prudencia y no usar un caso de fanatismo para estigmatizar una religión ni para criminalizar ninguna religión». «Quien quiera usarlo de forma torticera allá él…», ha sostenido.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores