sábado, agosto 13, 2022

Facebook duplica beneficios gracias al buen momento de la publicidad en línea

El gigante de las redes sociales ganó durante los seis primeros meses del año 19.892 millones de dólares

La multinacional estadounidense Facebook anunció este miércoles unos beneficios entre enero y junio que duplican los obtenidos en el mismo período del año pasado, gracias al repunte de la actividad publicitaria en internet, su principal actividad.

El gigante de las redes sociales ganó durante los seis primeros meses del año 19.892 millones de dólares, casi el doble de los 10.081 conseguidos entre enero y junio del ejercicio pasado.

Durante este tiempo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ingresó 55.248 millones de dólares, en su inmensa mayoría provenientes de la venta de espacios publicitarios, y muy por encima de los 36.423 facturados durante el primer semestre de 2020.

Por su parte, los accionistas de Facebook se embolsaron en lo que va de año 7 dólares por título, frente a los 3,54 de julio pasado.

En paralelo al aumento en inversión publicitaria, la firma con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) también ha visto cómo aumentaba el número de internautas que usaban sus servicios, que ya alcanza los 1.910 millones de usuarios diarios activos (es decir, que se conectan por lo menos una vez al día). Esta cifra es un 7% superior a la registrada en julio del año pasado.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Cuando las cosas tienden a cero

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel