Inicio Cultura e Historia Estos son los estrenos de series más esperados para este agosto

Estos son los estrenos de series más esperados para este agosto

Destacan especialmente los spin-offs de Juego de Tronos y Star Wars, La casa del Dragón y Andor

La casa del dragón, precuela de Juego de tronos sobre el origen de los Targaryen, y Andor, la historia del soldado galáctico Cassian Andor (Diego Luna), en una época anterior al comienzo de Star Wars, son dos de las grandes series que llegan este agosto a las plataformas.

Con el verano a pleno rendimiento, las plataformas refuerzan sus propuestas con algunas de las series más esperadas, como A League of Their Own, Sandman, Hermanas hasta la muerte, She-Hulk: abogada Hulka o la española Alma. Además, para complementar el estreno de La casa del dragón, que llega a HBO Max el 19 de agosto, el día 1 estará disponible la serie madre Juego de tronos, completa y en alta definición.

Estos son, por fecha de estreno, algunos de los títulos más destacados.

Los emigrantes, la odisea de llegar a EE.UU. en el s. XIX

Día 2 (Filmin) – La mayor superproducción escandinava de la temporada es esta miniserie de tres episodios que adapta la novela homónima de Vilhelm Moberg y relata la odisea de una familia sueca que a mediados del siglo XIX emigra a Estados Unidos persiguiendo un sueño de prosperidad.

Dirigida por Erik Poppe, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de euros, está protagonizada por Gustaf Skarsgård, Sofia Helin y la cantante Tove Lo.

El Sandman de Nel Gaiman llega a Netflix

Día 5 (Netflix) – El cómic más aclamado de Neil Gaiman, Sandman da el salto a la pantalla en una serie de acción real en la que el creador de la historieta participa en el proceso creativo y es el autor del guion del primer capítulo.

La serie, que dirigen David S. Goyer y Allan Heinberg, sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su larga existencia.

Sheridan Smith es La profesora

Día 9 (Filmin) – Miniserie británica de cuatro episodios, creada por Mike Benson y Barunka O’Shaughnessy y protagonizada por Sheridan Smith, Samuel Bottomley, David Fleeshman y Sharon Rooney, La profesora cuenta el lío en el que se mete Jenna Garvey, una buena profesora, muy popular entre sus alumnos, pero con una vida un tanto caótica.

Después de una noche de borrachera, la acusan de haber mantenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 15 años; Jenna no se acuerda de nada y decide declararse culpable, para evitar problemas al chico, pero pronto se da cuenta de que las pruebas que la incriminan son falsas.

Moonhaven, historias futuristas en la luna

Día 11 (AMC+) – Creación de Peter Ocko, este thriller está ambientado en una comunidad utópica construida en la Luna donde Bella Sway (Emma McDonald), contrabandista y piloto de un carguero lunar, es acusada de un crimen y enviada a Moonhaven, asentamiento ubicado en la Luna donde se investiga para acabar con los problemas que amenazan a la civilización en la Tierra.

Para siempre, muchas lágrimas del amor al odio

Día 11 (Sundance TV) – Drama italiano en ocho episodios de una hora de duración, esta producción descubre la separación de Anna y Enrico cuyo hogar se ha convertido en una prisión tras once años de matrimonio y su ruptura, lejos de ser pacífica, genera una desagradable guerra donde la custodia de su hijo Pietro se convierte en la batalla principal.

Una historia íntima, emocionante y desgarradora en esta serie creada por Giacomo Bendotti que está protagonizada por Greta Scarano, Simone Liberati y Claudia Pandolfi.

Superheroína verde

Día 17 (Disney+) Tatiana Maslany interpreta a una abogada treintañera y soltera especializada en casos de superhéroes y que resulta tener el poder de convertirse en una masa verde y superpoderosa de dos metros.

Creación de Jessica Gao, responsable de la serie de animación para adultos Rick y Morty, She-Hulk: Abogada Hulka reúne en sus nueve episodios a un gran número de veteranos del Universo Cinematográfico Marvel, entre los que figuran Mark Ruffalo como Smart Hulk, Tim Roth como Emil Blonsky/la Abominación, y Benedict Wong como Wong.

Kike Maíllo y Sergio G. Sánchez saltan a la tele

Día 19 (Netflix) – El cineasta Kike Maíllo, ganador del Goya por su cinta de ciencia ficción Eva (2011) se pasa a la producción de series de televisión con Alma, un thriller sobrenatural que dirige junto al también realizador de cine Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone), showrunner de la nueva producción televisiva.

Rodada casi en su totalidad en Asturias, Alma cuenta la historia de Alma (Mireia Oriol) que, tras sobrevivir a un accidente de autobús en el que mueren casi todos sus compañeros, despierta en un hospital sin recordar absolutamente nada. Traumatizada por el suceso, sufre terrores nocturnos y visiones que no consigue desentrañar.

Así eran los bisabuelos de Daenerys Targaryen

Día 19 (HBO Max) – Esta precuela de Juego de tronos, basada en la novela Fuego y sangre, de George R.R. Martin, está ambientada 200 años antes de los hechos de la primera y cuenta la historia de la casa Targaryen, los antepasados de Daenerys, la Madre de dragones, que fue una de los protagonistas de la serie madre que quedó en la última entrega en todo lo alto. Si Juego de Tronos fue uno de los fenómenos televisivos más importantes del siglo, esta precuela, también desarrollada por HBO Max, promete ser una digna continuación, si bien en el tiempo será antecesora.

La historia tiene como protagonista al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), hermano menor del rey Viserys (Paddy Considine) y uno de los herederos al trono, un personaje se distingue por sus habilidades de combate y por ser un jinete de dragones. Se vive un momento de transición en el poder, pero como cabía esperar, no es probable que se acepte sin más que una mujer, la hija del rey, ocupe el Trono de hierro.

Una precuela de Rogue One, de nuevo con Diego Luna

Día 31 (Disney+) – Andor, la precuela de Star Wars: Rogue One (2016), se estrena como una serie doce episodios, con dos temporadas, en las que Diego Luna repite su papel de Cassian Andor, piloto y soldado galáctico. Concebida como un spin-off de aquella, Andor arrojará luz sobre el aún poco conocido personaje de Diego Luna, del cual se revelará su historia y por qué decidió unirse a la Alianza Rebelde.

Con Luna, un nuevo elenco formado por Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O’Reilly como Mon Mothma.

Fuente: Alicia G. Arribas (EFE).

Salir de la versión móvil