sábado, marzo 2, 2024
sábado, marzo 2, 2024

Las series que llegan en marzo a las plataformas: del final de ‘Succession’ a la tercera temporada de ‘The Mandalorian’

También llegarán dos nuevas series españolas basadas en dos personajes reales, como son ‘Bosé’ en SkyShowtime y ‘Nacho’ en Atresplayer Premium

La esperada cuarta y última temporada de Succession, una serie sobre el cambio climático (Un futuro desafiante) con un reparto estelar encabezado por Meryl Streep, la vida sin filtros de Miguel Bosé (Bosé) o el regreso de The Mandalorian son algunos de los estrenos de series más destacados del mes de marzo en plataformas.

The Mandalorian (T3), 1 de marzo en Disney+

Con Jon Favreau como «showrunner», la serie de Lucasfilm protagonizada por Pedro Pascal vuelve con su tercera temporada; a lo largo de ocho episodios el cazador de recompensas viajará a través de la galaxia de Star wars cruzándose con viejos aliados y haciendo nuevos enemigos.

Motel Valkirias, 1 de marzo en HBO Max

Una madre que huye de su exmarido, una actriz en declive y la dueña de un motel en bancarrota se unen para encontrar un botín, sin saber que lo reclama una peligrosa banda de delincuentes.

María Mera, Marina Mota, Maria João Bastos y Chechu Salgado protagonizan este western fronterizo ambientado en un motel, dirigido por Álex Sampayo y Jorge Queiroga y con Ghaleb Jaber Martínez al frente del equipo de guionistas.

Daisy Jones & The Six, 3 de marzo en Prime Video

Con retraso debido a la pandemia, por fin se estrena la adaptación de la exitosa novela de Taylor Jenkins Reid ambientada en la escena musical de Los Ángeles de los años 70, que narra el ascenso y declive de una banda llamada Daisy Jones & The Six, inspirada en Fleetwood Mac y la historia de amor y desamor entre sus líderes.

Riley Keough -la nieta de Elvis Presley- y Sam Claflin (Los juegos del hambre, Enola Holmes) son los protagonistas. La también actriz Reese Whiterspoon ejerce de productora ejecutiva y los «showrunners» son Scott Neustadter y Michael H. Weber ((500) días juntos o The Disaster Artist).

Bosé, 3 de marzo en SkyShowtime

Con el desembarco en España de la plataforma SkyShowtime llega Bosé, una mirada íntima al recorrido vital y profesional del cantante español, que ahonda en momentos difíciles como la relación con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, y lo muestra sin tapujos esnifando cocaína o seduciendo indistintamente a hombres y mujeres.

Nacho, 5 de marzo en Atresplayer Premium

Esta serie se centra en el auge de la industria porno en España en la década de los 90 a través de la vida del actor Nacho Vidal, producida por Bambú Producciones y protagonizada por Martiño Rivas.

Nacho iba a estrenarse en diciembre pasado en Lionsgate+ (antes llamada Starzplay), pero el anuncio, a principios de noviembre, de que esa plataforma se retiraría de España dejó la serie en el aire hasta ahora.

El grito de las mariposas, 8 de marzo en Disney+

Es la historia de Minerva Mirabal, abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960 y convertidas en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo.

Se estrena coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la protagonizan la actriz dominicana Sandy Hernández (Minerva Mirabal), las españolas Susana Abaitua y Belén Rueda y el cubano Luis Alberto García en la piel de Trujillo.

Los enviados, 10 de marzo en SkyShowtime

Serie de suspense con elementos sobrenaturales, creada por el argentino Juan José Campanella, director de El hijo de la novia o la oscarizada El secreto de sus ojos, y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Luis Gerardo Méndez.

Dos sacerdotes son enviados por el Vaticano a una comunidad rural en México para comprobar los supuestos milagros de resurrección de muertos de manos del párroco local, quien desaparece misteriosamente al día siguiente a la llegada de los investigadores.

Fleishman está en apuros, 15 de marzo en Disney+

Toby Fleishman (Jesse Eisenberg), de 41 años y recién divorciado, se sumerge en el nuevo mundo de las citas con un éxito que nunca tuvo en su juventud, antes de casarse al final de sus estudios de medicina.

Pero en el inicio de su primer verano de libertad sexual, su ex mujer, Rachel (Claire Danes), desaparece, dejándole con sus hijos de 11 y 9 años y sin ninguna pista de dónde está o de si piensa volver.

Un futuro desafiante, 17 de marzo en Apple TV+

Ambientada en un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático son una realidad cotidiana, se trata de ocho historias entrelazadas sobre cómo esos cambios afectan al amor, el trabajo, la fe y la familia.

Creada por Scott Z. Burns, cuenta con un elenco plagado de estrellas como Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim, Matthew Rhys, Keri Russell, Marion Cotillard, Forest Whitaker, Eiza González o Tobey Maguire, entre otros.

Sin huellas, 17 de marzo en Prime Video

La española Carolina Yuste y la mexicana Camila Soldi protagonizan esta comedia negra con elementos de thriller que narra las desventuras de dos limpiadoras que se ven envueltas en un lío cuando, tras perder su empleo, reciben una llamada paralimpiar la mansión de una de las familias más poderosas de Alicante.

Hasta el cielo, la serie, 17 de marzo en Netflix

Continuación de la película de acción homónima, dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Jorge Gerricaechevarría. El protagonismo ahora recae en Sole (Asia Ortega), que tras la muerte de su marido, líder de una banda de aluniceros, no quiere volver bajo la tutela de su padre (Luis Tosar), un traficante de objetos robados y decide buscarse la vida por sí misma.

Succession (T4), 27 de marzo en HBO Max

Ganadora del Emmy a la mejor serie dramática tanto en su segunda como en la tercera temporada, su creador Jesse Armstrong anunció recientemente que esta cuarta supondrá el cierre a la historia de los Roy, una exploración de la naturaleza del poder y su impacto en las relaciones familiares.

La serie se centra en la lucha entre tres hermanos -interpretados por Jeremy Strong, Sarah Snook y Kiera Culkin- por tomar las riendas del imperio familiar, un conglomerado mediático dirigido hasta ahora por el patriarca Logan Roy (Brian Cox).

Parentesco, 29 de marzo en Disney+

Basada en la novela de Octavia E. Butler, Parentesco se centra en una joven negra aspirante a escritora que se muda a Los Ángeles decidida a luchar por su futuro pero antes de poder asentarse, se ve violentamente arrastrada hacia atrás y delante en el tiempo y aparece en una plantación del siglo XIX.

El poder, 31 de marzo en Prime Video

Con un reparto que incluye a Toni Collette y John Leguizamo, The Power adapta una novela de la autora británica Naomi Alderman y muestra cómo el mundo cambia desde el repentino descubrimiento de unas adolescentes que desarrollan el poder de electrocutar a la gente a voluntad.

Tetris, 31 de marzo en Apple TV+

Basada en hechos reales, narra cómo el diseñador y empresario de videojuegos Henk Rogers, interpretado por Taron Egerton, se hizo con los derechos del videojuego Tetris para Nintendo en 1989.

Tetris se presenta como un «thriller ambientado en la Guerra Fría, con villanos traicioneros, héroes improbables y una apasionante carrera a contrarreloj».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores