sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Estados Unidos denuncia el hackeo de algunas agencias federales y apunta a Rusia

Rusia niega estas acusaciones, que aseguran estar infundadas por la prensa estadounidense y que «contradicen su visión» de relaciones internacionales

El Ejecutivo de EE.UU asegura que algunas agencias e instituciones estadounidenses han sido atacadas cibernéticamente por parte de hackers informáticos rusos, tras haber sido alertados por el Departamento de Comercio, que detectaron una filtración de sus datos.

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca señalan que estos ataques informáticos podrían provenir de agentes rusos después de ser confirmada otra supuesta intrusión en la base de datos del Departamento del Tesorero.

‘The Washington Post’ reveló el domingo que los ataques podrían venir dirigidos desde el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia. Algunos de los objetivos de los supuestos ataques informáticos rusos, fue la empresa privada de ciberseguridad, FireEye, que comparte numerosos vínculos con el Gobierno estadounidense. El director de FireEye ha comunicado que el objetivo principal de estos ataques cibernéticos tenían como finalidad robar los datos de los clientes gubernamentales de la empresa.
Rusia niega estas acusaciones, y asegura que «contradicen su visión» de relaciones internacionales. La Embajada rusa en Estados Unidos rechaza estas informaciones que aseguran están «infundadas por la prensa estadounidense» y que acusan al Gobierno de Moscú de encontrarse tras estos ataques informáticos.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores