sábado, junio 25, 2022

Elon Musk denuncia ciberataques rusos hacia su empresa Starlink: «Están aumentando»

Rusia ha reaccionado a las declaraciones del multimillonario asegurando que culpar a Moscú de cualquier delito informático es un «hobby» o pasatiempo extendido en el mundo

El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha denunciado vía Twitter que su empresa Starlink, nacida como proyecto de SpaceX para la creación de una constelación de satélites de internet, ha sido objetivo de «la guerra cibernética rusa».

El multimillonario publicó en esta red social que «Starlinik ha resistido hasta ahora a los intentos de interferencia y piratería de la guerra cibernética rusa», pero advirtió de que estos ataques «están aumentando».

Además, junto a su tuit, ha adjuntado una noticia de la agencia Reuters donde aseguran que «Rusia estuvo detrás de un ciberataque masivo contra una red de Internet satelital que desconectó decenas de miles de módems al comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania», explican desde esta agencia.

El Kremlin ha reaccionado este miércoles a estas nuevas acusaciones de ciberataques, y aseguró que actualmente culpar a Moscú de cualquier delito informático es un «hobby» o pasatiempo extendido en el mundo.

En una rueda de prensa diaria, el representante del Kremlin ha sido preguntado sobre las declaraciones del empresario Elon Musk acerca de los ataques de piratas informáticos a instalaciones de su red de internet, a lo que el representante del Kremlin indicaba que, «en este sentido, cabe recordar que es precisamente Rusia la que ha sufrido ciberataques bastante potentes en los últimos días«, aseguró Dmitri Peskov.

«No sabemos qué está detrás de estas acusaciones, no disponemos de esta información», insistió Peskov.

A su vez, la Unión Europea acusó este martes a Rusia de haber cometido un ciberataque contra un satélite europeo una hora antes de iniciar la campaña militar en Ucrania el 24 de febrero, y aseguró que junto a sus socios internacionales «está considerando medidas adicionales para prevenir, desalentar, disuadir y responder» ante ello.

Rusia denunció esta semana un ataque informático contra su plataforma de vídeos en línea, RuTube, alternativa local de YouTube, que ha dejado inaccesible el servicio durante varios días.

Fuente: El Liberal y EFE

Artículos relacionados