domingo, abril 14, 2024
domingo, abril 14, 2024

El PP superaría el umbral del 30% de voto y podría gobernar holgadamente con Vox, según un sondeo de Sigma Dos

La suma de populares y verdes llegaría a los 183 escaños, mientras que el PSOE se dejaría 26 de sus actuales 120 asientos

El Gobierno de Pedro Sánchez ha pasado en las últimas semanas una de sus etapas más difíciles en lo que imagen ante la opinión pública se refiere. Al escándalo de las rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’ hay que sumarles la reforma de la malversación o la supresión del delito de sedición.

Esa contestación ciudadana se manifiesta con fuerza en las encuestas como la realizada por Sigma Dos para el diario El Mundo, realizada entre el 27 de enero y el 2 de febrero, que muestra a un PP en plena forma y a un PSOE que se deja 26 de sus actuales 120 escaños. En concreto, los de Alberto Núñez Feijóo se colocarían ahora en un 31,1% de intención de voto y lograrían 133 diputados, 44 más que en las pasadas elecciones.

Esta cifra, sumada a los 50 escaños que conseguiría Vox (que prácticamente repetiría su resultado de 2019), dejan el camino despejado para una holgada mayoría de la derecha, haciendo imposible que los socialistas conformasen una mayoría ni tan siquiera ganando los apoyos de Unidas Podemos y las formaciones nacionalistas.

Hablando de los morados, el partido que lidera Ione Belarra apenas lograría 24 asientos en el Congreso, nueve menos que en la actualidad. Por su parte, Ciudadanos, tras su reciente renovación, sube medio punto hasta el 1,7% de intención de voto, lo que podría darle un escaño.

Relacionados

spot_img

Colaboradores