miércoles, agosto 17, 2022

El Pentágono advierte de que es «urgente y esencial» aumentar las defensas de Taiwán ante la amenaza china

Otros aliados de EE.UU., como Canadá, Reino Unido y Japón, están aumentando su presencia militar en la región

«Reforzar las autodefensas de Taiwán es una tarea urgente y esencial de disuasión» ante la amenaza de invasión de China. Así de claro se mostró este miércoles el secretario adjunto de Defensa para Asuntos de Seguridad en el Indo-Pacífico, Ely Ratner, durante una sesión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Ante la escalada de tensión que Pekín y la isla han experimentado en los últimos meses, el asesor militar subrayó la necesidad de seguir apoyando a Taiwán, territorio del que Estados Unidos es el principal vendedor de armamento.

Ratner se refirió a las últimas incursiones de aviones chinos en el espacio aéreo de la isla, así como a la actividad naval registrada en el estrecho de Taiwán, unos movimientos «intencionalmente provocadores».

Además, el funcionario del Pentágono explicó que los aliados de Estados Unidos están aumentando su presencia militar en la zona de una forma «no vista hasta ahora» en un esfuerzo por mantener la disuasión hacia China. Esta nómina de países incluye a Canadá, Reino Unido y Japón.

Artículos relacionados