viernes, enero 21, 2022

El Partido Popular cierra la puerta a una posible coalición en Andalucía con Cs: «La fórmula electoral es el PP»

Fuentes populares defienden que la fórmula electoral es el PP y nadie más, y han recordado que Ciudadanos traicionó su confianza en Murcia y en Madrid

El sábado Inés Arrimadas abrió la puerta a formar una coalición con el Partido Popular en Andalucía: «Creo que llegados a este punto hay que valorar cualquier cosa para poder reeditar el Gobierno«, aseguraba.

En cuanto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, fue más escueto que Arrimadas sobre este asunto, señalando que, a día de hoy, se esperan unas primarias en Ciudadanos para elegir candidato, aunque no sabe lo que «más adelante se podrá decidir» y «cualquier posibilidad habrá que analizarla».

El líder del PP, Pablo Casado, ya se ha encargado de cerrar esta puerta, ya que desde el partido aseguran que no va a haber ninguna posibilidad de armar una coalición con Ciudadanos, ya que confían en el éxito que tendrá Juanma Morena en las elecciones andaluzas

Arrimadas en su visita a Sevilla el pasado sábado 4 de diciembre abría la puerta a una posible alianza electoral con el fin de «reeditar» el Gobierno andaluz pero, tras las declaraciones del PP, la líder de Ciudadanos ha reconocido que es un tema que no ha hablado con Pablo Casado. Igualmente, Arrimadas sigue insistiendo en que la única coalición que ha demostrado que funciona «es la del PSOE y Vox, que está torpedeando la acción de un gobierno que es bueno».

En cambio, fuentes populares han subrayado que la fórmula electoral es el PP y nadie más, y han recordado que Ciudadanos traicionó su confianza en Murcia y en Madrid.

Sobre esa eventual alianza que buscaría impedir también que Vox entrara en la Junta, la portavoz adjunta de la formación en el Congreso, Macarena Olona, se ha limitado a afirmar que esta maniobra naranja demuestra la «poca confianza» que tienen en sus candidaturas y que, en todo caso, esto no afecta a su partido: «Concurrimos en toda España con mucha tranquilidad», indica.

Artículos relacionados