sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El palacio de Putin de 1.370 millones que denuncia la oposición rusa

Alexei Navalny, el líder de la oposición rusa, publicó un documental sobre este majestuoso palacio que cuenta con casi 60 millones de reproducciones en YouTube

Polémica en Rusia ante el supuesto súper palacio que tiene Vladímir Putin, presidente ruso, a orillas del mar Negro. El líder de la oposición rusa publicó este martes un vídeo con todo lujo de detalles en el que denuncia esta majestuosa propiedad del inquilino del Kremlin.

Según Navalny, levantar este conglomerado de lujo y entretenimiento costó la friolera de 1.370 millones de dólares. De ahí que en Rusia ya lo describen como «el palacio más caro del mundo». «No es una casa de campo, ni una cabaña, ni una residencia. Es una ciudad entera, o más bien un reino», asegura Navalny en el vídeo publicado en su canal de YouTube, que alcanzó más 20 millones de visitas en un día (actualmente está cerca de los 60 millones) y que ha causado una gran controversia en las redes sociales.

La finca, que según Navalny, fue construida con «el mayor soborno de la historia», está ubicada en la ciudad turística de Gelendzhik, en la costa sur del mar Negro, y la investigación asegura que es 39 veces el tamaño de Mónaco. Entre otras cosas, cuenta con un complejo subterráneo de hockey sobre hielo, una sala de cine, otra para fumar cachimba, un viñedo y hasta un casino. «Tiene vallas inexpugnables, su propio puerto, su propia seguridad, una iglesia, su propio sistema de permisos, una zona de exclusión aérea e incluso su propio puesto de control fronterizo«, detalla Alexei Navalny en el vídeo.

El reportaje fue publicado dos días después de que Navalny regresara de Alemania y fuera arrestado al aterrizar en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú. Justo al principio del reportaje, el líder opositor cuenta que estudió el caso en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Berlín, mientras se recuperaba tras haber sido envenenado con un agente nervioso de tipo Novichok, y que decidió hacerlo público después de regresar a Rusia. «No queremos que el protagonista de esta investigación piense que le tenemos miedo y que contaré su peor secreto en el extranjero», afirma Navalny.

En este mismo vídeo, el líder opositor asegura que esto va más allá de ser una finca: «Es un Estado separado dentro de Rusia». Y concluye: «En este Estado hay un solo zar insustituible: Putin».

Por su parte, el Kremlin ya ha negado que la propiedad pertenezca al presidente.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores