domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

El New York Times rectifica un año después y reconoce el material comprometido del hijo de Biden tras tildarlo de «desinformación rusa»

Un ordenador portátil que Hunter Biden llevó a reparar y que nunca fue a recoger permitió al Daily Mail publicar numerosas exclusivas sobre sus negocios turbios

El New York Times ya reconoce el lado oscuro de Hunter Biden. Eso sí, lo hace más de un año después de que el Daily Mail empezara a publicar revelaciones muy comprometidas para el hijo del presidente de Estados Unidos gracias al material de un ordenador portátil que le perteneció. Según cuenta precisamente el rotativo británico, el medio de referencia estadounidense ha publicado una extensa historia sobre los negocios del ‘hijísimo’ esta misma semana.

Esto supone reconocer las exclusivas que el Mail dio en su día, ya que los emails obtenidos por el Times para su artículo salen del portátil que Hunter Biden llevó a reparar en Delaware y que nunca fue a recoger. Ese material que el New York Times dice haber verificado ahora (por gente familiarizada con él y la investigación de turno) ya lo fue en su momento por la competencia, aunque el periódico neoyorquino no lo tomó en consideración entonces.

Antes de las elecciones de 2020 en las que Biden padre se impuso a Donald Trump, el material del portátil de su hijo Hunter ya fue publicado. Sin embargo, el New York Times dudó del mismo, vinculándolo con la desinformación rusa y sin molestarse en hacerse con él y verificarlo por su cuenta.

El Daily Mail va aún más allá y también deja en un lugar cuestionable al otro gran medio estadounidense, el Washington Post. Tal y como se contrasta en su historia, el periódico de la capital habría tenido una copia del disco duro del portátil de Hunter Biden durante meses, aunque sin admitir esa tenencia ni informar sobre nada al respecto.

Las docenas de historias publicadas por el Mail sobre los asuntos más turbios del hijo de Biden se han basado en un contenido que incluye 103.000 mensajes, 154.000 emails y más de 2.000 imágenes. Las polémicas conocidas a raíz de todos estos archivos no son pocas: reuniones de negocios en las que hasta el presidente estuvo involucrado, fraude, problemas con las drogas y el alcohol, relación constante con traficantes y prostitutas, tratos con un empresario rumano de muy dudosa reputación, etc.

A pesar de todo, el New York Times volvió a poner en cuestión la información procedente del portátil en septiembre de 2021, aunque luego esas recriminaciones desaparecieron de la noche a la mañana.

Los expertos a los que el Daily Mail contactó en su día no tardaron en verificar el material que al Times tanto le ha costado reconocer. Destacan sobre todo los incontables correos electrónicos localizados en el portátil, al igual que los registros de llamadas en base a la copia de seguridad de un iPad vinculado con el ordenador. También hay una agenda de contactos considerable. Todo hallado a raíz de una visita de Hunter al taller de reparación, en abril de 2019, que, al no tener respuesta una vez solucionados los problemas técnicos, acabó provocando que su portátil cayese en las peores manos posibles para sus intereses en octubre de 2020.

Relacionados

spot_img

Colaboradores