lunes, mayo 6, 2024
lunes, mayo 6, 2024

El Kremlin califica de «provocación» el incidente con un buque británico

El destructor británico HMS Defender entró en aguas próximas a la península de Crimea, en respuesta, la Armada rusa efectuó varios disparos de advertencia

El Kremlin calificó de «provocación deliberada y preparada» la «incursión» del destructor británico HMS Defender en aguas próximas a la anexionada península de Crimea en el mar Negro, contra el que la flota del Mar Negro de la Armada rusa efectuó varios disparos de advertencia.

«Creemos que el destructor británico ha incurrido en una provocación. Es más, lamentamos que fuese una provocación deliberada y preparada», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Rusia, además, publicó un tuit desde la cuenta de la Embajada de Rusia en Londres en el que reivindicaba este hecho, asegurando que el «HMS Defender viola la frontera rusa. No es exactamente un tránsito «rutinario», ¿verdad?».

En respuesta a este tuit, desde la cuenta del Ministerio de Defensa del Reino Unido indicaban que, en una declaración del secretario de Estado de Defensa británico, Ben Wallace, el HMS Defender estaba realizando «un tránsito de rutina desde Odesa hacia Georgia a través del Mar Negro», indicaban.

Además, informaban en respuesta a Rusia que «como es normal en esta ruta, ingresó a un corredor de separación de tráfico reconocido internacionalmente. Salió de ese pasillo de forma segura a las 0945 BST. Como es habitual, los barcos rusos siguieron su paso y se le informó de los ejercicios de entrenamiento en sus alrededores«, explicaban.

Relacionados

spot_img

Colaboradores